Obras Sociales

 

 

Personas Sin Hogar

 

LA SOCIEDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL ATIENDE EN TODA ESPAÑA, A TRAVÉS DE SUS GRUPOS DE CONFERENCIA, A ESTE COLECTIVO; POR LO QUE CUALQUIER PERSONA EN SITUACIÓN DE CALLE ES ATENDIDA Y/O DERIVADA A UN RECURSO SOCIAL DESDE CUALQUIERA DE NUESTROS GRUPOS DE AYUDA.

Específicamente, la SSVP tiene una amplia red de Proyectos Sociales dedicados a este colectivo que se encuentra bien distribuida por toda la geografía española. En global, la SSVPE atiende a casi 100.000 personas sin hogar y cuenta con 14 Proyectos destinados a este colectivo: 8 Albergues, 1 Centro de Día, 2 Centros de Acogida, 1 Piso de acogida, 1 Centro de reparto de alimentos  y 1 Comedor Social.

El colectivo de Personas sin Hogar es uno de los prioritarios de la Sociedad de San Vicente de Paúl. La Entidad realiza una inversión social en ayudas por un total de 1.113.224,00 € a través de esta red de Albergues y Centros de Día que están destinados al cuidado y reinserción social de las personas sin hogar.

La actividad de estos Proyectos se centra en procurar alojamiento para que las personas puedan resguardarse del frío, descansar, mitigar su soledad y alimentarse. La SSVPE promueve además que, en estos Centros, haya una oferta formativa a través de talleres y otras propuestas educativas que posibiliten la reinserción social de estas personas.

Los Centros que atienden a este colectivo son:

Alba de Tormes (Salamanca), Andújar, Benavente (Zamora), Bilbao, Crevillente (Alicante), Huesca, León, Logroño, Madrid, Melilla, Pontevedra, San Fernando (Cádiz), Sevilla, Villamartín (Cádiz)



16 Centros de Atención
1.100.000 € de Inversión Social

100.000 Beneficiarios
Centros de Día
Centros de “Calor y Café”
Albergues
Comedor Social
Centros de Acogida
Duchas y Lavandería
Servicio de ropero
Talleres de formación
Atención Jurídica y de Mediación







Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf