Reuniones de la Estructura Internacional
Además de la gran experiencia que supuso vivir el II Encuentro Internacional de la Juventud SSVP, Salamanca-España también fue anfitrión de las Reuniones de la Estructura Internacional: Consejo General Internacional, Vicepresidentes Internacionales Territoriales, Mesa (Board), Sección Permanente y Comité Ejecutivo Internacional - CEI.

En estas reuniones de la Estructura se dieron cita todos estos órganos de servicio de la SSVP para debatir, desarrollar y marcar los objetivos de mejora de la SSVP. Es maravilloso ver cómo va avanzando esta red de caridad en todas las áreas que la componen y presenciar, por ejemplo, los informes de la Comisión Internacional de Ayuda al Desarrollo (CIAD), los trabajos desarrollados por de los Vicepresidentes Territoriales en sus zonas, los avances del proyecto SSVP Plus, que pretende llevar a más países a nuestra querida Sociedad de San Vicente, la situación de los hermanamientos entre Conferencias y Consejos, el avance de la formación internacional, con nuevos módulos e ideas para dar servicio a más consocios en su afán por fortalecer el conocimiento de la SSVP, su espiritualidad y su acción caritativa.

También fue especialmente emotiva la primera edición de la medalla “Caridad en Esperanza”, que se le concedió al Rotary Club International, del que actualmente es Presidente el australiano Ian H.S. Riseley (miembro del Rotary Club de Sandringham - Victoria, Australia). En su nombre, recibió este galardón el Gobernador del Distrito 2201 del Rotary Club Internacional, Manuel Florián.

Por medio de la entrega de esta medalla, “Caridad en Esperanza”, la SSVP quería reconocer al Rotary Club International todo el apoyo y la relación estrecha que ya tiene con la SSVP en muchos lugares del mundo. Este reconocimiento será el punto de partida de una relación todavía más estrecha y fructífera entre ambas instituciones que comparten tantos valores y tantos sueños en la búsqueda de la promoción humana, de la justicia social y de la construcción de un mundo mejor para todos, especialmente para los que más sufren.   

Otros momentos intensos y llenos de espiritualidad vivenciana fueron las participaciones del P. Robert Maloney, Asesor Espiritual del Consejo General Internacional, que con sus intervenciones levantaba los corazones de todos los consocios presentes y animaba a seguir en el servicio con mayor celo y pasión por Cristo y los necesitados.

El 14º Presidente General Internacional, José Ramón Díaz-Torremocha, también tuvo un papel importante en este encuentro, ya que realizó la ponencia que cerraba el evento, recordando la importancia de la Regla SSVP, del esfuerzo que se ha realizado para fortalecer y desarrollar el sentido de internacionalidad y unicidad de la institución, confirmando que esta labor se realizó siempre huyendo de personalismos y gracias al trabajo de muchos que han puesto sus habilidades al servicio del Señor, en el ámbito de Las Conferencias y de su labor con los más necesitados.
Renato Lima de Oliveira, Huésped Distinguido de Salamanca

El 18 de junio, el Presidente General Internacional SSVP fue galardonado por el Ayuntamiento de Salamanca con el título de Huésped Distinguido de la ciudad. En una cuidada ceremonia, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, hizo entrega de esta distinción a Renato Lima de Oliveira, estando presentes distintas personalidades y consocios de la SSVP nacional e internacional, además de los jóvenes del Encuentro Internacional, que le saludaron a su salida al balcón, ondeando las más de 100 banderas de los países a los que representaban.


Ampliación de plazo para el Concurso Literario sobre François Lallier: 30 de agosto

El concurso literario, en el año temático 2018 dedicado a F. Lallier, ha ampliado el plazo para la entrega de los trabajos. Según pudo anunciar el propio Presidente General Internacional en los días de las Reuniones de la Estructura Internacional, el plazo límite de entrega pasa del 8 de julio al día 30 de agosto.


Salamanca, se consolida como sede de los Encuentros Internacionales de la Juventud

En un emotivo discurso, Renato Lima de Oliveira anunció que es deseo del Consejo General Internacional realizar un Encuentro Internacional de la Juventud SSVP cada cinco años, institucionalizando Salamanca como sede de las mismas, por lo que esta ciudad de tradición universitaria se ha erigido como capital de los jóvenes vicentinos, cuyos líderes y representantes de todo el mundo acudirán como peregrinos a esta ciudad para disfrutar de estos encuentros, así como de su cultura y monumentalidad.





Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf