SSVP Madrid
Diciembre 2016
Fuente: Consejo Superior
Visita oficial a España del Presidente General Internacional SSVP
Durante los días 12 y 13 de diciembre, Renato Lima de Oliveira, Presidente General Internacional de la SSVP, visitó España y pasó dos días intensos en Madrid, con una agenda llena de experiencias y encuentros a través de los cuales pudimos conocer mejor a nuestro máximo representante y consocio, a la persona que durante seis años llevará a cabo el servicio encomendado por los más de 800.000 socios de esta Entidad que está presente en 151 países y que desea, a través del compromiso y de la fe, acompañar a las personas más vulnerables en cualquier lugar del mundo.
El primer acto, al que acudió el Presidente General, fue la reunión en la sede del Consejo Superior de España SSVP con la Mesa del Consejo Superior y con los distintos Consejos de Zona que se acercaron a Madrid para compartir con él una reunión fraterna y llena de contenido. Después de las palabras de saludo de la Presidenta Nacional, María Luisa Téllez, y del Vicepresidente Nacional, Juan Manuel Buergo, el Presidente General Internacional expuso a los presentes el programa y planificación que va a seguir durante su mandato, así como las ideas que son claves para el buen desarrollo de la SSVP, destacando la espiritualidad y el refuerzo de los valores cristianos para fundamentar, desde ahí, un servicio auténtico y pleno a los que sufren las situaciones de pobreza. También incidió nuestro Presidente General en la importancia de sentirse parte de una institución global, en la cual todos somos un mismo cuerpo con una misma Misión.
Después de compartir con los consocios españoles esta reunión tan provechosa, el Presidente General Internacional, acompañado por la Presidencia Nacional SSVPE, realizó dos entrevistas en medios de comunicación, Radio María y Religión Digital. En ambas, Renato Lima pudo definir no sólo la Misión de la Sociedad de San Vicente de Paúl sino también la importancia del papel de los laicos en el mundo y dentro de la Iglesia, y del reto que tiene esta Institución para desarrollar los valores cristianos y potenciar la promoción de las personas que sufren la pobreza.
En su segunda jornada en España, Renato Lima pudo participar de una Eucaristía en la Basílica de la Milagrosa (celebrada por el P. Teodoro Barquín C.M) junto a miembros del Consejo Superior de España y del Consejo de Zona de Madrid y mantener reuniones con miembros de la Familia Vicenciana de España: los Padres Paúles de la provincia de Madrid (con la presencia,  del P. Joaquín González, Superior de la Provincia),la Visitadora de la Provincia de Santa Luisa, Sor Antonia González y la Visitadora de la Provincia de San Vicente, Sor Eugenia González.
Acto seguido, el Presidente General Internacional visitó el Centro de Acogida e Integración Social Santiago Masarnau, una Obra Vicentina que ayuda diariamente a más de 250 personas a través de servicios de atención social, de comedor, reparto de ropa y atención médica, además de contar con talleres de promoción para facilitar la búsqueda activa de empleo y la reincorporación al mundo laboral. Miembros de la Conferencia de San Antonio de Padua, que dirige el Centro, del Consejo de Zona de Madrid y del Consejo Superior acompañaron al Presidente General Internacional en su visita.
Antes de finalizar esta visita oficial a España, y acompañado por Juan Manuel Buergo, Vicepresidente SSVP España, y por Begoña González, Responsable de Voluntariado y Responsabilidad Social Corporativa SSVPE, el Presidente General compartió una agradable reunión en la sede Internacional de Juventudes Marianas Vicencianas con los miembros del Secretariado Internacional, fortaleciendo los lazos Vicencianos que nos unen en el carisma y la fraternidad.
El Presidente General Internacional inaugura la nueva web de la SSVP en EspañaRenato Lima fue el primer vicentino en navegar por la nueva web de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España.
La web,  que entrará en servicio esta semana, está preparada para la navegación con tablets y smartphones, con un nuevo sistema de contacto y donaciones on line para todo aquel que quiera apoyar las actividades y proyectos vicentinos, y para todo el que desee conocer a la SSVP, hacerse socio y/o colaborar con un donativo y desee realizarlo de una forma rápida y segura.
El Presidente General Internacional desea potenciar la capacidad comunicativa de la SSVP en el mundo y modernizar los medios de difusión que tenemos a nuestro alcance, por lo que le pareció una muy buena iniciativa, acorde a su planificación y objetivos internacionales.






Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf