SSVP Jerez de la Frontera
Diciembre 2016
Firma del convenio de colaboración entre el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera y la Sociedad de San Vicente de Paúl
La sede de la Unión de Hermandades de Jerez, acogió en la jornada del pasado 7 de diciembre, víspera de la Festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Diócesis de Asidonia-Jerez y de la Sociedad San Vicente de Paúl, la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, con el objeto de promover iniciativas para ayudar a los más Pobres entre los Pobres. Ayudar al Pobre para nosotros los cristianos es amar, porque sabemos que es a Cristo mismo al que prestamos nuestro humilde servicio.

Suscribió el convenio por parte de la U.HH, su presidente D. Dionisio Díaz, y el delegado de acción social de la misma, D. Sebastián Romero y por parte de la SSVP, su vicepresidente, D. Juan Manuel Buergo y el presidente del Consejo de zona de Cádiz, D. Francisco Holgado.

Al acto de firma asistieron los miembros del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez y del Consejo de Zona de la Sociedad de San Vicente de Paúl.

Al finalizar el acto, se intercambiaron sendos presentes. La U.HH hizo entrega de una patente enmarcada a favor de la SSVP, de esmerada redacción, donde se referencia la firma, con la coincidencia del 400 aniversario de dos acontecimientos, el del voto Inmaculado de la ciudad de Jerez y el del nacimiento del carisma vicenciano. Se recoge en dicha patente, el ruego a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen para que nos infundan piedad cuando nos ponemos al servicio de los más necesitados y de los que más sufren.

La SSVP por su parte como agradecimiento, regaló la Cruz de la Caridad y un cuadro con la efigie del Siervo de Dios, D. Santiago Masarnau, primer fundador de las Conferencias de SSVP en España en 1849, en el que se puede leer una frase suya: “Si supieras lo que me han dado y me dan los Pobres, no extrañarías mi entrega por ellos”.





Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf