SSVP Interés General
Enero 2017
Galardones otorgados a la SSVP en España en 2016
La Sociedad de San Vicente de Paúl ha recibido tres galardones recientemente por su labor solidaria en favor de las personas más vulnerables de su entorno.
Sello de Responsabilidad Social de Aragón
El 20 de diciembre, la SSVP en Zaragoza recibió el Sello de la Responsabilidad Social de Aragón, que certifica los compromisos éticos, sociales y medioambientales enmarcados dentro del Plan de Responsabilidad Social de Aragón.

El presidente de la Diputación, Javier Lambán, y la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Marta Gastón, participaron en esta entrega de premios. De las 324 instituciones que han participado en esta primera edición, 213 han superado todo el proceso y son, desde este momento, fundadoras de este Sello de Responsabilidad Social, entre las que se encuentra la SSVP Zaragoza.
Premio a la labor en el acompañamiento Hospitalario
El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, inauguró la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado 2016, que tuvo lugar a finales de noviembre 2016 y en la que la SSVP en Madrid fue reconocida con una placa por su labor solidaria en el acompañamiento hospitalario que realiza en el Hospital de Cantoblanco de esta localidad. Recibieron el galardón, por parte de la SSVP, la Presidenta del Consejo de Zona de Madrid, Concepción Sanz y la Responsable de Voluntariado SSVP España y coordinadora del Proyecto, Begoña González.
El Centro SSVP Calor y Café recibe el Lazo de Oro
El día 25 de noviembre, la Sociedad Gallega Interdisciplinaria de Sida (SOGAISIDA) otorgó, a la SSVP,  en un acto celebrado en el Colegio Médicos de Pontevedra, el Lazo de Oro por la labor en la lucha contra el VIH Sida que realiza nuestra Institución en Pontevedra mediante la atención a las personas sin recursos que llegan al albergue “Centro Calor y Café” . Además, este reconocimiento viene acompañado de una dotación económica de 2.000 €.

Nuestro más sincero agradecimiento a SOGAISIDA por este galardón entregado a la SSVP de Pontevedra y por el gran trabajo que realizan en coordinación con nuestros queridos consocios pontevedreses que, cada día, hacen una encomiable labor y servicio hacia las personas sin hogar.






Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf