Obras Sociales

 

 

Infancia y Juventud

 

LA SOCIEDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL HA AYUDADO A MÁS DE 4.000 NIÑOS Y JÓVENES DURANTE ESTE AÑO, INVIRTIENDO EN AYUDAS SOCIALES A ESTE COLECTIVO UN TOTAL DE 134.173,29 €. EN 13 CENTROS, DISTRIBUIDOS POR TODA ESPAÑA EN LOS QUE SE TRABAJA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES, ofreciendo cerca de 300 plazas para que, cada día, estos niños y jóvenes de familias en riesgo de exclusión social tengan acceso a los estudios y vivan en un entorno más normalizado, apoyando a su socialización y reinserción a través de un trabajo que también revierte en sus familias.

Estos Centros ofrecen clases extraescolares, educación en valores y actividades lúdicas para fortalecer el ocio y tiempo libre adecuado a su edad, preparando a estos niños y jóvenes en su proceso de madurez. También se realizan campamentos de verano y salidas culturales, gracias a la colaboración con otras entidades públicas y privadas, así como campañas solidarias para la obtención de material, uniformes y becas escolares.

Entre los Centros que trabajan con este colectivo, destacaremos:

Alicante, Crevillente (Alicante), Bilbao, Don Benito (Badajoz), Santiago (La Coruña), Ciudad Real, León, Logroño, Madrid, Reus (Tarragona), Valladolid, Zaragoza




13 Centros de Atención
134.000 € de Inversión Social
4.000 Beneficiarios
Aulas de Apoyo  escolar
Actividades de ocio y tiempolibre
Campamentos
Fiesta de Reyes
Campañas Escolares







Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf