SSVP Guadalajara
Febrero 2017
La Conferencia de Santa María recibe la visita de Monseñor Atilano Rodríguez, Obispo de Sigüenza-Guadalajara
El día 15 de febrero, la Conferencia de Santa María de Guadalajara tuvo la alegría de recibir a Monseñor Atilano Rodriguez, acompañado por el Vicario General y Párroco de la Concatedral de Santa María, Agustín Bugeda y de Raúl Pérez que además de Vicario Parroquial en la Concatedral, es secretario del señor Obispo.
Para acompañar en este día a la Conferencia, acudieron Lourdes Mesa y Ana Isabel Hernández del Grupo de Extensión de Conferencias en España. También las acompañó nuestro consocio José Ramón Díaz-Torremocha.

La Conferencia se desarrolló como lo hace habitualmente, comenzando por las oraciones reglamentarias y un saludo al Señor (que saben bien nuestras consocias que allá donde estemos reunidos en su nombre, allá está El). La Presidenta de la Conferencia, Patri, agradeció la presencia del Pastor y le contó a Monseñor Rodríguez la mecánica habitual de la reunión de la Conferencia y posterior visita a aquellos que sufren de soledad o de ancianidad que no les permita salir de sus domicilios. En particular, del encuentro con los sacerdotes, y familiares de los mismos, que se encuentran residiendo en la Casa Sacerdotal.

Nuestro Obispo, se mostró contento de la labor que realiza la Conferencia y dirigió unas cariñosas palabras:
"que más que denominarnos voluntarios, él no sabía si había si llamarnos "obligatorios" pues la entrega a la misión de extender y llevar el amor, era una obligación de todo cristiano". Siguió diciendo cómo "las palabras, a veces, las utilizamos definiéndonos como lo que no somos, no somos voluntarios de una ONG", decía Don Atilano, recordando al Santo Padre Francisco. Citó el señor Obispo la Carta Encíclica "Deus Caritas Est", para recordar con cuanta frecuencia "..la raíz más profunda del sufrimiento es precisamente la ausencia de Dios" (31C "Deus Caritas Est") animándonos a los miembros de la Conferencia a "….saber esperar la hora de Dios con paciencia, para llevarle a todos los que deseen conocerle aunque no lo sepan", recordando que "la Caridad, hace bien por Amor lo que se hace todos los días como normal" y que "la misión, empieza cuando sales de la Eucaristía".

La reunión, terminó a petición del Vicario General, con un cuento contado por Ana Isabel Hernández, que nos emocionó a todos.

Gozosa tarde que toda la Conferencia agradece a nuestro Obispo y a los Pastores que le acompañaron.





Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf