Festividad de Federico Ozanam, 9 de septiembre
Septiembre 2017
Actos programados en París por el Consejo General Internacional, que contaron con la presencia de nuestro Consocio, el Presidente General, Renato Lima y con representación española
Por la mañana salida hacia Berteaucourt Les Tennes, para visitar la tumba de Emmanuel Bailly, en el “Año temático de Bailly” primer fundador de la SSVP, donde se rezó por su alma y por todos los consocios, benefactores y amigos de la SSVP, difuntos.
Por la tarde, Misa en París en conmemoración del XX Aniversario de la beatificación de Federico Ozanam, en la Iglesia de san José de los Carmelitas, en cuya cripta reposan sus restos. Acto religioso organizado por el Consejo Nacional de Francia y el de París, donde a su finalización se proclamaron los premios del Concurso internacional "La Primera Conferencia" y a continuación, durante el ágape de confraternización y como colofón al acto del XX Aniversario, se presentó un libro importante cual es, la biografía de Federico Ozanam escrita por Kathleen O'Meara, traducida al castellano. Edición con profusión de imágenes y notas actualizadas, de gran interés para toda la Familia Vicenciana de habla hispana.
Fue un honor contar con la asistencia de nuestro querido consocio Amín A. de Tarrazi, XII Presidente General, y postulador de la causa del Beato Ozanam, que con 89 años estuvo hasta el final del evento, interesándose vivamente por la edición del libro.





Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf