Familia Vicenciana
Febrero 2017
JMV. Encuentro Agentes Dinamizadores
En el salón de actos de la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad de Santa Luisa en Madrid, se celebró durante el sábado 4 y el domingo 5 de febrero un encuentro promovido por el Secretariado Nacional de la JMV para “agentes dinamizadores del proceso de maduración en la fe de JMV”.

Con una nutrida asistencia al evento, las Conferencias de San Vicente de Paúl estuvieron representadas por el vicepresidente nacional Juan M. Buergo, que estuvo acompañado de Ana I. Hernández, consocia de Guadalajara.  Nuestro vicepresidente fue invitado a la mesa redonda, junto a las demás ramas de la FAMVIN: CM, HH CC, AIC, AMM, MISEVI y la propia JMV, donde se debatió sobre “La Misión compartida”. Intervino como moderador el P. José F. Orozco CM.

Se habló sobre la posibilidad de trabajar en una misión compartida, en un proyecto común para conmemorar los 400 aniversario del Carisma, en la idea de la FAMVIN Internacional, que es la de asistir a Cristo sufriente en los sin techo para procurarles la dignidad perdida, haciéndoles ver que también forman parte de la comunidad, del proyecto divino universal.

Asimismo se comentaron experiencias en beneficio de los más pobres de misión compartida entre las ramas, aciertos y dificultades, llegando a la conclusión que necesitamos promover más comunidad entre nosotros, que es necesario conocernos más invitándonos a participar en proyectos mutuos, para poder compartir sin reparos y con alegría la misión que se nos encomiende, pues la misión vicentina entendemos que es siempre un plan de Dios. Por parte de la SSVP también se lanzó la idea de la segunda red de caridad, que es la que procuramos nosotros entre los consocios y por extensión, se dijo, es interesante tenerla presente para ir haciendo familia y tejiendo comunidad, entre todos los miembros de la FAMVIN.

Por último, se trató la necesidad y oportunidades que tienen los miembros de la JMV, pasada la juventud y en su etapa madura, de desembocar con la libertad que exige todo compromiso, en alguna de las ramas que, con el mismo carisma, componen la FAMVIN.

El encuentro, además de los responsables nacionales e internacionales de la JMV, y de las distintas ramas de la FAMVIN, también contó con la presencia de la curia de la Congregación de la Misión, por medio de dos de los Asistentes generales, P. Aarón Gutiérrez CM y P. Miles Heinen CM.





Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf