Obras Sociales

 

 

Enfermos Hospitalizados

 

El servicio que se presta a este colectivo consiste en el acompañamiento voluntario de personas adultas: Pacientes hospitalizados que no cuentan con visitas habituales de familiares y/o amigos, así como el apoyo a sus familias; o aquellas personas que acuden al centro hospi­talario para pruebas y/o consultas de forma am­bulante. Se procura mejorar la situación anímica a través de visitas periódicas y la obtención de recursos que hagan más llevadero su paso por el centro hospitalario.

Esta labor se lleva a cabo en distintos hospita­les de España: el de La Paz y el de Cantoblanco (Madrid); el Complejo Asistencial del Hospital Universitario de Salamanca; el de Basurto (Bil­bao); el de Virgen de las Montañas (Villamartín, Cádiz); y el de San Pedro de Alcántara y el de Virgen de la Montaña (Cáceres).

Otras acciones realizadas en los centros hos­pitalarios, principalmente en Madrid, son los acompañamientos a pacientes de hemodiálisis, pacientes paliativos y pacientes ambulantes con discapacidad.

Asimismo, se ofrecen otros servicios que pue­den apoyar la situación socio-familiar de los pa­cientes: interpretación en distintos idiomas, ase­soría jurídica, atención social, alimentos y ropa, alojamiento para familiares, etc.



7 Centros de Atención
35.000 € de Inversión Social
21.700 Beneficiarios
Acompañamiento gestiones
Acompañamiento a pacientes adultos y familiares
Acompañamiento  a  pacientes  mayores o con discapacidad
Unidad de Hemodiálisis
Actividades lúdicas
Servicio de ropero







Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf