SSVP Mérida y SSVP Don Benito
Diciembre 2018
Visita a las Conferencias de Mérida y Don Benito
El presidente nacional visitó, el 11 de diciembre, las ciudades de Mérida y Don Benito, con objeto de apoyar las actividades sociales realizadas por las Conferencias.

Dentro de la agenda programada, los miembros de la SSVP recibieron una cálida acogida por parte del Alcalde de Mérida, D. Antonio Rodríguez, que estaba acompañado por la Delegada Servicios Sociales, Catalina Alarcón y por la Delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, que se interesaron por los proyectos sociales que tutela la Conferencia. Por parte de la SSVP, asistió su presidente nacional y, de la Conferencia Santa María la Mayor de Mérida, su presidenta, Josefa López, Inés Barbado, Carmen Granados, Ignacio Ramírez y Ascensión Toraño.

Al Alcalde le fue entregado para su estudio, un documento con una propuesta de colaboración institucional para que el ayuntamiento apoye la labor de las Conferencias e impulse aquellos proyectos que se presenten a las distintas Administraciones Públicas   y entidades privadas de Extremadura, en beneficio del colectivo que se encuentre en situación de riesgo de exclusión social y de programas que favorezcan la igualdad de oportunidades y de género.

Después y junto a la Conferencia Nuestra Señora de las Cruces de Don Benito, representada por su presidenta Tenti Morcillo, Mª Victoria Álvarez y Carmen González, visitamos a Dª Carmen Núñez Cumplido, Directora General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, que nos brindó un magnifico trato y nos informó sobre la política de subvenciones y ayudas, interesándose por los programas presentados por la SSVP en Extremadura, como entidad del Tercer Sector de Acción Social, con el compromiso de visitar el Centro Cultural Ozanam de multiservicios sociales, sito en Don Benito.






Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf