SSVP Don Benito y SSVP Mérida
Abril 2017
Visita de la Presidenta Nacional a las Conferencias
Este encuentro estuvo marcado por el fuerte sentido de promoción social de las actividades que desarrollan los vicentinos, ofreciendo oportunidades a través de la formación y la cultura. 

Durante la jornada del día 25 de abril, la Presidenta Nacional visitó a la Conferencia Nuestra Señora de las Cruces (Don Benito) y a la Conferencia Santa María la Mayor de Mérida. En ambos casos, la prioridad de estos grupos vicentinos es la promoción social de las personas a las que atienden a través de un compromiso de servicio que ofrece Amor y cariño y, a su vez, respuestas sólidas a las necesidades formativas.

En Don Benito, la SSVP dirige el Centro Cultural Ozanam, que da respuesta a las necesidades de promoción social de las personas con mayores necesidades de la localidad, ofreciendo oportunidades formativas a través de cursos y talleres de alfabetización, graduado escolar, corte y confección, informática, servicio de fisioterapia o de adaptación a las nuevas tecnologías para mayores. También organizan actividades educativas para niños, clases de apoyo extraescolar durante el curso académico y campamento urbano en verano. Además, realizan atención y mediación social a las familias.

En Mérida la SSVP realiza labores de atención social a familias, y también está volcada en la formación, con talleres de alfabetización, graduado escolar, corte y confección y cursos de habilidades sociales y de dependienta de comercio, actividades que realizan en espacios de la Parroquia Santa María la Mayor y en un local SSVP sito en la calle Juan Rodríguez Suárez.





Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf