Consejo Superior SSVP
Diciembre 2019
Colaboración con la Comunidad de Sant´Egidio en su tradicional cena de Navidad
La Sociedad de San Vicente de Paúl cedió su templo nacional para la celebración de la cena de Navidad que realizó la Comunidad de Sant´Egidio en Madrid para más de mil personas.

Esta tradicional cena de Navidad que la Comunidad de Sant´Egidio realiza en todos los lugares en los que está presente, se celebró en Madrid en varios centros, entre los que se encontraba el templo nacional de la SSVP.

La Cena de Navidad reúne a muchas de las personas atendidas por la Comunidad de Sant´Egidio, personas en situación de calle o que precisan de compañía, y a los miembros de esta institución que, en hermandad con las personas más necesitadas, disfrutan de un momento realmente fraterno, de una cena con todo el espíritu navideño donde todos, como hijos de Dios, se sientan a la misma mesa. 

Esta cena de navidad es un acto tradicional para la Comunidad de Sant´Egidio que comenzó en 1982, cuando un grupo de personas pobres fueron acogidas e invitadas a cenar en Navidad en la Basílica de Santa María de Trastevere, en Roma-Italia.

La Sociedad de San Vicente de Paúl está encantada de haber podido colaborar con la Comunidad de Sant´Egidio en este precioso acto navideño que contó con la participación de nuestro presidente nacional.






Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf