Consejo Superior de España
Octubre 2018
Jornada Nacional de Apostolado Seglar

En la imagen: Ms. Salinas, con el Presidente nacional de la SSVP, con Concepción Santiago y con Pilar García, Presidenta y Tesorera nacional de la AIC.
Promovida por la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, se celebraron en Madrid el pasado mes de octubre las XXIX Jornadas Nacionales de delegados de Apostolado Seglar y Responsables de Movimientos y Asociaciones, bajo el título: “La llamada a la santidad en el contexto actual”, a la que fue invitada la SSVP.

Con una nutrida asistencia proveniente de toda España, presentó el acto Ms. Javier Salinas Viñals, Obispo Auxiliar de Valencia y Presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar -CEAS-, ayudado por el Padre Luis Manuel Romero, Director del Secretariado de la CEAS.

Entre otras ponencias, se habló de los caminos de la santidad a la luz de la exhortación apostólica “Gaudete et Exultate”. Distintos movimientos y asociaciones participaron sus realidades, entre ellas la Comunidad de Sant´Egidio, que expuso sus experiencias sobre el mundo de la marginación.

Asimismo, por parte de Ms. Salinas, se anunció un Congreso de Apostolado Seglar para febrero del 2020 donde se haga visible la experiencia y vida de los laicos católicos en la realidad actual, como Iglesia que somos. Monseñor animó a la participación de todos los movimientos y asociaciones de laicos católicos que quieran ir trabajando durante el 2019, para fijar objetivos, impulsar el laicado, fomentar la comunión entre los participantes y prestar voz en el Congreso.







Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf