Consejo General Internacional
Marzo 2017
Australia, sexta visita del Presidente General Internacional en su viaje vicentino por el mundo
La SSVP Australiana recibió al Presidente General Internacional con un encuentro con la Mesa Nacional. Renato Lima también pudo visitar a familias atendidas por Las Conferencias y comprobar la buena labor que realiza la SSVP desde sus “Obras Especiales” y sus tiendas Solidarias.

El Presidente General Internacional, después de su visita a Nueva Zelanda, recaló en Australia. Su primer acto oficial en el país fue mantener un encuentro con la Mesa Nacional de la SSVP, a través de la que pudo tomar el pulso a la actividad vicentina del país y ver la magnitud y alcance de su labor. 
Reunión con el Consejo Nacional de Australia
Reunión con el Consejo Estatal de Nueva Gales del Sur
En su siguiente jornada, Renato Lima de Oliveira realizó dos visitas domiciliarias a casas de familias acogidas por la SSVP en los suburbios de Sydney, esta labor tan propia de Las Conferencias y que sigue siendo la seña de identidad del servicio cercano y comprometido de los vicentinos de todo el mundo. Después de este contacto con la realidad social de la zona, pudo mantener una reunión con el Consejo de Nueva Gales del Sur en el que el Presidente General Internacional realizó una ponencia y pudo ver el funcionamiento de un Consejo que alberga más de 400 Conferencias (273 Conferencias de Jóvenes) y 78 “Obras Especiales” SSVP. Ejemplos de estas “Obras Especiales” que el Presidente General Internacional pudo visitar son: la “Casa Federico”, recurso para personas de edad avanzada que lleva funcionando casi dos décadas y el Albergue “Matthew Talbot” para hombres en situación de calle.

Centro para Personas Mayores Frederick House

Albergue Matthew Talbot
Sensible a la labor y servicio con los jóvenes, Renato Lima tuvo tiempo para compartir la obra Especial “YouthReach” del Consejo Central de Bahía Rota (cerca de Sydney) y también compartió una cena, en Camberra, con algunos de los representantes de la juventud australiana SSVP.

El 23 de marzo, el Presidente General Internacional visitó las oficinas centrales del Consejo Nacional de Australia (sito en Camberra) y pudo estar en una de las múltiples tiendas solidarias que la SSVP gestiona en Australia para el soporte de su acción caritativa.

Centro Youth Reach

Cena con jóvenes de la SSVP

Reunión con el Consejo Estatal de Camberra

Tienda solidaria Vinnies Shop en Camberra
En estos momentos el viaje vicentino por el mundo lleva al presidente General Internacional a Chile, última parada de su visita a siete países vicentinos a lo ancho del globo. #Renato7countries





Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf