Consejo General Internacional
Marzo 2017
La India, Sri Lanka y Malasia, continúa el viaje vicentino por el mundo del Presidente General Internacional.
Renato Lima visita “obras especiales” de la SSVP en La India, Sri Lanka y Malasia, tiene encuentros con la estructura nacional de estos países y mantiene reuniones internacionales, por un lado con la Comisión de Hermanamientos SSVP y, por otro, con los Presidentes Nacionales de SSVP del Sudeste Asiático.

Después de su grata y fructífera visita a Italia, el Presidente General Internacional de la SSVP, Renato Lima de Oliveira, ha dirigido sus pasos hacia La India. En este lugar ha tenido una calurosa acogida de los consocios, comenzando por los vicentinos de Madras, Chennai y Goa, pudiendo visitar y conocer de primera mano multitud de obras de caridad de la SSVP, así como a los muchos consocios que con su esfuerzo diario las mantienen. Destacar el encuentro que nuestro Presidente General Internacional tuvo en Kerala, con más de 800 asistentes, o la visita a proyectos de desarrollo rural que la SSVP coordina en Sri Lanka, que realizó acompañado por Joseph Pandian, Vicepresidente General Internacional SSVP.

Discurso del Presidente General Internacional en Kerala
Asistentes al encuentro en Kerala
Renato Lima visitando una zona rural de Sri Lanka

Después de La India y Sri Lanka, Renato Lima se dirigió a Malasia. Los consocios organizaron un encuentro a su llegada, evento en el que nuestro Presidente General participó activamente con una ponencia. También pudo compartir su tiempo con el Arzobispo de Kuala Lumpur y el obispo de Penang además de mantener reuniones con miembros del Equipo Nacional de Malasia. En este país se cuadraron agendas internacionales para que se pudiera dar la reunión de la Comisión Internacional de Hermanamientos SSVP, que es el sistema de colaboración y ayudas internacionales entre las Conferencias y Consejos Nacionales del mundo y que está supervisado por el Consejo General Internacional para hacer estas relaciones lo más eficaces posible, relaciones que también contemplan la oración y la espiritualidad fraterna entre consocios que es capaz de superar todo tipo de fronteras.

Reunión de Comisión Internacional de Hermanamientos SSVP en Malasia
Visita a casa para personas sin hogar en Malasia
Centro de diálisis SSVP en Malasia

Renato Lima también pudo visitar “obras especiales SSVP” como la “Casa Ozanam”para mujeres y niños enfermos de VIH Sida y que coordina la Conferencia de San Judas. Estos vicentinos dan cariño a estos enfermos y les facilitan todo tipo de necesidades, alojamiento y manutención.También, el Presidente General,pudo compartir su tiempo con los residentes de una Casa para personas sin hogar en la que nuestros consocios les facilitan su reinserción social a través de un acompañamiento cercano y la formación para el empleo y, por último, comprobar cómo la SSVP coordina un Proyecto para pacientes en diálisis que atiende a más de 90 enfermos.

El Presidente General Internacional terminó su agenda oficial en Malasia con una interesante reunión con los Presidentes SSVP de la Zona del Sudeste Asiático y con una entrevista con el Arzobispo Emérito Murphy Pakiam (Kuala Lumpur)

Reunión de Presidentes del Sudeste Asiático SSVP

En estos momentos, el viaje continúa hacia Nueva Zelanda, donde Renato Lima de Oliveira ya ha sido recibido por los consocios en la ciudad de Auckland, cuarta etapa del viaje global del Presidente General Internacional #Renato7Countries





Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf