Consejo General Internacional
Marzo 2017
Italia, primera visita oficial en el viaje del Presidente General Internacional a siete países con presencia de la Sociedad de San Vicente de Paúl
Renato Lima junto al Santo Padre
Reunión con Dicasterio de Promoción Humana Integral del Vaticano

Renato Lima de Oliveira mantuvo un encuentro en audiencia general con el Santo Padre, se reunió con el Presidente del Consejo Superior SSVP Italia, con representantes del Consejo de ministros de la Unión Europea, fue informado de primera mano sobre el Proceso de Canonización del Beato Federico Ozanam, se entrevistó con el Superior General de la Congregación de la Misión y realizó visitas a los Sacerdotes Asuncionistas y a la Congregación de los Religiosos de San Vicente.

El 16º Presidente General Internacional, Renato Lima de Oliveira, ha comenzado su viaje a siete países SSVP visitando, en primer lugar, a los consocios italianos.

Con una agenda realmente llena de eventos, el Presidente General Internacional, junto a su Vicepresidente General Adjunto 3º - Sebastián Gramajo, se reunió con el Presidente del Consejo Superior de Italia, Antonio Gianfico, que le informó de los progresos de la SSVP en Italia y que le acompañó a las visitas oficiales preparadas para la ocasión. Entre ellas, se entrevistaron con Guzmán Carriquiri, Secretario del Consejo de Ministros de la Unión Europea, ycon el Padre Giuseppe Guerra, responsable del Proceso de Canonización del Beato Federico Ozanam. Destacar, especialmente,el encuentro de Renato Lima de Oliveira, en audiencia general, con el Papa Francisco (al que además de entregarle, como obsequio, el Logotipo de la SSVP, le ofrecieron distintos informes sobre actividad de la Sociedad de San Vicente de Paúl en el mundo) así como la reunión de trabajo con el Cardenal Peter Turkson y Monseñor dal Strizzolo, del Dicasterio de Promoción Humana Integral del Vaticano.

Estrechando lazos fraternos con la Familia Vicenciana, Renato Lima de Oliveira visitó la Casa de la Congregación de la Misión en Roma, entrevistándose allí con el Superior General de los Padres Paúles, P.
Tomaž Mavrič, C.M..
Renato Lima con Padre Giuseppe Guerra - Proceso Canonización Beato F. Ozanam
Renato y P. Benoit, Superior General de los Sacerdotes Asuncionistas

Además de todos estos actos, el Presidente General Internacional también disfrutó de un encuentro con el P. Benoit, Superior General de los Sacerdotes Asuncionistas, Congregación a la que pertenecieron dos hijos de Emmanuel Bailly (miembro de la primera Conferencia SSVP y Primer Presidente General de la misma): Vicente de Paúl Bailly y Benjamin Emmanuel Bailly. Del mismo modo,visitó la Casa de los “Religiosos de San Vicente” en Roma, Congregación fundada en 1845 en París, Francia, por Jean León Le Prévost, Clemente Myionnet y Maurizion Maignen. Los tres fundadores eran laicos y miembros activos de la Sociedad de San Vicente de Paúl, que recibieron la inspiración de establecer una nueva sociedad de sacerdotes y hermanos consagrados enteramente a los pobres, al ejemplo de Vicente de Paúl.

Después de esta gratísima y fecunda visita a Italia, el Presidente General Internacional puso rumbo a India, segunda parada de este emocionante viaje por la vida vicentina en el mundo.
Renato Lima y Secretario del Consejo de Ministros de la UE
Reunion con Religiosos de San Vicente
Reunion con P. Tomaž Mavrič C.M





Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf