Consejo General Internacional
Febrero 2017
Fuente: CGI
El Presidente General visitará siete países en marzo
Durante el mes de Marzo de 2017, el 16º Presidente General, consocio Renato Lima de Oliveira, hará visitas oficiales a siete Consejos Superiores: Italia, India, Sri Lanka, Malasia, Nueva Zelanda, Australia y Chile. El Presidente General permanecerá algunos días en cada nación, y estará acompañado por otros miembros de la mesa directiva del Consejo General.

“Dios mediante, me gustaría visitar el mayor número posible de países durante nuestro mandato, llevando el mensaje de unidad, de caridad y de cooperación a todos los Vicentinos del mundo. Como sabiamente nos enseña la Regla Internacional, el Presidente General es el nexo de unión y de autoridad moral de la SSVP, asegurando que la organización crezca y se desarrolle en todas las partes, no distanciándose de sus orígenes. Y las visitas del Presidente General tiene justo ese reto: conocer la realidad y las iniciativas de cada país, con el fin de dirigir el apoyo necesario a través de la estructura internacional del Consejo”, consideró el Presidente Renato Lima.

Además de participar en los eventos que ya están previstos por los Consejos Superiores (tales como reuniones o asambleas nacionales), el Presidente General desea asistir a una reunión de Conferencia, visitar una obra vicentina y un Consejo local, reunirse con los consocios y los jóvenes, con los miembros del clero y representantes de la Familia Vicentina.

El Consejo General da las gracias a los Consejos Superiores que están colaborando generosamente en la organización de estas visitas. Oremos para que las visitas transcurran bien, en sintonía con la voluntad de Dios y por el bien de los necesitados atendidos por la SSVP.





Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf