SSVP Cádiz
Marzo 2017
Consejo de Zona de Cádiz
Jornadas de Formación del Consejo de Zona de Cádiz
Formación en Jerez. Ponencia del P. Felipe Ortiz C.M
Formación CEYFO en Jerez.
Durante los días 13 y 14 de marzo, el Consejo de Zona de Cádiz, con la colaboración del Centro de Estudios y Formación Ozanam (CEYFO) de la SSVP, organizó unas Jornadas Formativas con las que daba comienzo, en esta zona, al Temario de Formación Básica de la Sociedad de San Vicente de Paúl.

El día 13, a las 18 h, en el Colegio Madre de Dios de las Hijas de la Caridad; tuvo lugar la ponencia del P. Felipe Ortiz, C.M. sobre “El Carisma Vicenciano en la Aspiración Personal y Comunitaria a la Santidad y en el Servicio a los más Pobres”. Presentó al P. Ortiz el Presidente del Consejo de Zona de Cádiz, Francisco Holgado y participó en el acto la Presidenta Nacional de la SSVP, María Luisa Téllez, que le otorgó al final de la ponencia un “Cristo sin Manos”, presente que simboliza el carisma vicentino como herramientas/manos de Cristo para el servicio a los más necesitados. Asistieron a esta interesante ponencia los consocios de Las Conferencias presentes en Cádiz (Villamartín, San Fernando y Jerez de la Frontera), padres y profesorado del Colegio Madre de Dios,así como interesados y colaboradores de la SSVP y de otras Ramas de la Familia Vicenciana (JMV, Hijas de la Caridad).

Al día siguiente, 14 de marzo, el CEYFO se desplazó a San Fernando, Villamartín y Jerez de la Frontera para impartir el tema “Las Conferencias, un modelo para el crecimiento en la Fe y en la ayuda al prójimo”. Fueron unas ponencias muy provechosas ya que se profundizó en el modelo de Conferencia como comunidad de fe, de acción y oración, que da respuesta a las situaciones de necesidad de su entorno, haciéndolas eminentemente prácticas de cara al mejor servicio de estos grupos en la realidad que atienden: familias, personas sin hogar, personas desempleadas…

Una vez terminados los actos oficiales de estas Jornadas de Formación, el día 15 de marzo, se presentó la Sociedad de San Vicente de Paúl a un grupo de Jóvenes del Colegio Madre de Dios, a los que Las Conferencias de Jerez van a invitar a la participación en sus acciones de caridad. Más de una treintena de chavales están interesados en estas actividades, que pretenden acercar el carisma vicentino y la acción caritativa de Las Conferencias a los más jóvenes.

La Presidenta Nacional, que participó activamente durante todas las Jornadas, tuvo además la oportunidad de visitar la sede del Consejo de Zona de Cádiz, sita en las instalaciones de la Parroquia de San Rafael y San Gabriel de Jerez de la Frontera, lugar en el que también tendrá actividad una nueva Conferencia que se hará cargo de los talleres formativos que se imparten en esta zona sur de la localidad.
Formación CEYFO en San Fernando.
Formación CEYFO en Villamartín.





Sociedad de San Vicente de Paúl
Consejo Superior de España
C/ San Pedro, 3 - 28014 Madrid
Telf.: 91 369 79 90
ssvp@ssvp.es




Formato .pdf